Morelia, Michoacán.- La Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi) pidió al ayuntamiento reconsiderar la medida de prohibir la instalación de mesas afuera de los restaurantes y cafeterías ubicadas en los portales, pues a 10 días de haber iniciado esta medida, los negocios reportan pérdidas económicas de hasta el 70 por ciento.
En entrevista, el presidente de la Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama, dijo que son 12 los restaurantes y cafés afectados por la prohibición de instalar sus mesas y aseguró que busca diálogo con autoridades municipales para pedir que les permitan sacar entre el 20 al 30% de las mesas que pueden sacar.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/magisteriales-protestan-en-centros-comerciales-de-morelia/
Afirmó que los comerciantes están conscientes del riesgo sanitario que vive Morelia, pero también recordó que hay muchos empleos de por medio, por lo que los negocios están dispuestos a adoptar las medidas sanitarias pertinentes.
Cabe señalar que según el Comité Municipal de Salud de Morelia, el cierre de plazas y aforos reducidos en el Centro de Morelia estará vigente hasta el 31 de agosto, fecha en la que sesionarán de nueva cuenta y revisarán si la medida funcionó para contener casos de Covid-19.