Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Por medio de un comunicado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán piden a gobierno privilegiar la política y un alto total a la represión.
A continuación el mensaje completo:
En México, los representantes de los trabajadores de la educación son considerados por el gobierno, como violentos y enemigos a los que hay que detener y acabar. Los medios de comunicación más poderosos, han participado en una campaña de desprestigio y denostación contra el magisterio democrático, sostenida y sistemáticamente durante años. Esa campaña ha sido implementada para justificar la detención de los dirigentes magisteriales pertenecientes a la CNTE.
Ayer sábado 11 de junio de 2016, fue detenido y forzadamente desaparecido, nuestro compañero Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, secretario de organización de la Sección XXII de Oaxaca, con la clara intención de intimidar al magisterio y desalentar a los trabajadores de la educación en lucha por abolir la mal llamada reforma educativa.
Como militantes de la Sección XVIII del SNTE-CNTE en Michoacán, rechazamos tajantemente los métodos totalitarios que aplica el gobierno de Enrique Peña Nieto para imponer sus decisiones y mantener una pretendida posición presidenciable para Aurelio Nuño a costa de lo que sea, incluida la propia credibilidad hacia el presidente y la gobernabilidad del país.
Exigimos la inmediata presentación y libertad del compañero Francisco Villalobos, y el cese inmediato de los actos represivos que ahora van, también, contra los padres de familias que han salido a las calles para manifestar su respaldo al movimiento magisterial.
Los actos represivos no han hecho otra cosa que sumar elementos de enojo entre la población y no debe seguir esta escalada autoritaria bajo ningún argumento.
Exigimos sentar una mesa de trabajo entre el magisterio democrático y el gobierno federal, para encontrar soluciones a la problemática educativa y social que hemos expuesto en múltiples ocasiones.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional y nacional, para que exija al gobierno federal, que haga uso de la política y no de la fuerza para enfrentar los reclamos sociales.
¡Libertad inmediata para todos los presos políticos en nuestro país!
¡Cese inmediato de la agresión contra los trabajadores de la educación!
¡No a la judicialización de la protesta social!
Sección XVIII del SNTE-CNTE en Michoacán