fbpx -
home Destacadas, Salud Pichardo Escobedo beneficia a familiares para plaza en la SSM, gana laudos con sindicato

Pichardo Escobedo beneficia a familiares para plaza en la SSM, gana laudos con sindicato

Michoacán.- Un total de 234 bases se niega la Secretaría de Salud a otorgar al Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM), “General Lázaro Cárdenas”, listado en el que se benefician familiares de la dirigente, Guadalupe Pichardo Escobedo.

Advirtió que, si en 10 días no hay respuesta, tomarán instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y de la Secretaría de Salud de Michoacán, además de que, al ganar laudos y amparos ejecutará lo conducente para inhabilitar al gobernador del Estado, Silvano Aureoles y la titular de salud, Diana Celia Carpio.

Te puede interesar: Evaluación a gobernadores: reprueban a SAC – La Opinión de Mario Hernández 

En el laudo en el que se dan a conocer diversos nombres de apellidos Pichardo y Escobedo, señala claramente que los beneficiados deberán ser basificados, de acuerdo también a su antigüedad.

En el primer laudo hay 185 bases y 49 del segundo, por lo que, en dado caso, apuntó Pichardo Escobedo, se señalará a las autoridades desacato a un amparo federal que ya ordenó el estado cumplir con el pago y basificación a los trabajadores de la salud.

“El amparo fue archivado el 10 de marzo y Diana Celia Carpio pretende dejar el asunto para otra administración, lo cual no permitiremos, pues se trata de trabajadores de más de 12 años de antigüedad y algunos ya tendrán base, pero se les adeudan algunas prestaciones, dependiendo del código del trabajador, por lo que se habla de millones de pesos”, especificó la lideresa.