México.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información que ayude a la localización y captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Nueva Generación Jalisco.
Ofrece #PGR recompensa de 30 millones de pesos por información veraz y útil que conduzca a la localización y detención de Rubén Oseguera Cervanteshttps://t.co/RKddDgPx1Q pic.twitter.com/rkLYEfhq53
— FGR México (@FGRMexico) August 15, 2018
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la PGR explicó que el Acuerdo Específico autoriza la recompensa para quien o quienes proporcionen información que coadyuve a la localización, detención o aprehensión de Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Ramos, alias “El Mencho”, y/o “El Gallero” y/o “El Señor de los Gallos”, probable responsable y/o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros.
La dependencia federal recordó que el 11 de febrero de 2018, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS,) dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de esta Procuraduría, inició una investigación en contra de “El Mencho”, no obstante, no se ha logrado conocer el paradero.
La recompensa se entregará a quien o quienes aporten la información conforme a los criterios siguientes:
- De manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de Nemesio Oseguera.
- Si dos o más personas proporcionan la información, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.
- Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno.
- El ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles. La limitación es aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión.
Con información de: Tabasco Hoy