Por redacción Expresso
México a 3 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de presentación y localización en contra de Kate del Castillo, para que declare ante el Ministerio Público Federal en calidad de testigo en la investigación que se sigue sobre Joaquín Guzmán Loera.
La orden por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por lo que la actriz está obligada a venir a México a las instalaciones de la PGR para que se tome su declaración por la averiguación previa UEIDCS/523/2015.
El miércoles pasado Kate del Castillo solicitó un amparo contra la PGR para conocer parte de las investigaciones, pero éste fue regresado. Mientras que la procuradora Arely Gómez, dijo que se protegería la presunción de inocencia.
Asimismo, la PGR informó que existe la posibilidad de que se diera una solicitud de figura de carta rogatoria al gobierno de Estados Unidos para que sea interrogada en aquel país; sin embargo, se reserva este recurso en espera de que Kate del Castillo llegue a México, sea detenida y presentada ante la Procuraduría.
Con información de pablohiriart.com