Por Redacción Expresso
La Piedad, Michoacán a 25 de noviembre de 2015.-Como resultado de las acciones coordinadas con la federación para generar condiciones de seguridad, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en una acción coordinada rescataron ileso a un joven que fue plagiado en esta ciudad y se logró la detención de dos personas relacionadas en el hecho.
De acuerdo a datos que constan en la indagatoria, el joven fue privado de la libertad el pasado lunes cuando se dirigía a la escuela y posteriormente trasladado hasta un domicilio de la colonia Ciudad del Sol en esta cabecera municipal, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.
Más tarde los plagiarios se comunicaron con familiares del estudiante y les exigieron una importante suma monetaria a cambio de respetar la integridad de la víctima y dejarlo en libertad.
De estos hechos se hizo de conocimiento a las autoridades, por lo que una vez que se llevó a cabo la investigación respectiva, se realizó una acción operativa coordinada entre Procuraduría General de Justicia y Secretaría de la Defensa Nacional, misma que permitió la liberación de la víctima en un inmueble ubicado en la calle Meridiano de la citada colonia.
En el lugar fueron detenidos quienes se identificaron como Raúl A. y Gabriel C. ambos originarios y vecinos del estado de Guanajuato y se aseguraron tres armas de fuego, una tipo UZI calibre .22, un revolver .38 Special y una tipo escuadra calibre .380.
Al continuar con las investigaciones fue localizado un vehículo color blanco, marca Chrysler, tipo Stratus, el cual fue utilizado para perpetrar el secuestro.
Los detenidos, armas y vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional donde se continúa con las investigaciones tendientes a la localización de otras personas relacionadas en los hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades federales para generar condiciones de seguridad para las y los michoacanos.