Por Redacción Expresso
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 24 de septiembre de 2015.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron ubicar a dos víctimas de Secuestro virtual, mismas que habían sido reportadas como desaparecidas.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la víctima de 19 años de edad originaria de una comunidad de este municipio salió de su domicilio le pasado jueves 17 de septiembre del presente año, luego de que recibió una llamada telefónica en la cual un hombre la amenazó y le exigió que se trasladara a Zihuatanejo, Guerrero, de lo contrario atentarían contra su familia, ya que aseguraba pertenecer a una red delincuencial.
Al continuar con las investigaciones, se logró establecer que la afectada se dirigió al citado municipio en compañía de su menor hija de 11 meses de edad, luego se hospedó en un hotel y a petición quien la amenazaba, apagó el teléfono que utilizaba, posteriormente compró otro dispositivo para continuar manteniendo comunicación con la persona que le daba instrucciones.
De igual forma, se supo que el presunto integrante del grupo delictivo también se comunicó con el padre de la víctima y le solicitó una importante cantidad de dinero ya que aseguraba tenerla secuestrada.
Derivado de lo anterior, los familiares denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de Justicia, por lo que se inició una acción operativa para localizar a las agraviadas, lográndose ubicarlas esta mañana en el hotel donde se encontraban y trasladarlas hasta la fiscalía donde se reunieron con sus familiares.
Agentes de Investigación continúan con las indagatorias para dar con el paradero del probable responsable del delito de Secuestro virtual.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando trabajos que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.