Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Asociaciones animalistas de Morelia, denuncian crueldad contra un perrita ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya investigan el caso.
Animalistas conocieron el caso de una perra criolla con una herida en la cabeza del lado izquierdo, el animal estaba abandonada en un domicilio. La perrita de talla mediana, color miel, estaba en un estado de maltrataron de primer nivel, con una heridas en cara del lado derecho, con una fuerte infección que tenía gusanos que carcomían la herida, además de presentar una desnutrición severa.
Las asociaciones de animales representadas por María Costal “Adopta Unidos”, Tete Angui y Azul, procedieron a presentar la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público, por crueldad que presentaba el animal, por parte del dueño de la casa en obra negra.
El dueño únicamente le arrojaba alimento, no tenía agua, vivía entre sus propios excrementos, totalmente insalubre el lugar. Ante lo grave de la lesión que presentaba del perro, de inmediato se presentó el Ministerio Público y el elementos de la Policía Ministerial, al domicilio donde se realizó el rescate del animal, que fue traslado a la veterinaria “Cocan Mascitad’, para ser valorado y comenzar con su tratamiento.
Al respecto la policía Ministerial ya investiga el caso, para determinar la responsabilidad del dueño del perro.