fbpx -
home Destacadas, Morelia, Seguridad PGJE cumplimenta orden de aprehensión contra probable asesino en Morelia

PGJE cumplimenta orden de aprehensión contra probable asesino en Morelia

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 28 de noviembre de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán esclareció el homicidio de un hombre ocurrido en el año 2013 en esta ciudad y cumplimentó la orden de aprehensión en contra del probable responsable de los hechos.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la noche del pasado 18 de octubre del año 2013, el inculpado identificado como Pedro G. en complicidad de otra persona arribó hasta la calle Claveles de la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez de esta ciudad, sitio donde interceptó a la víctima de nombre Salomón P.

Al continuar con las investigaciones, se logró establecer que el inculpado junto con otra persona amagó al agraviado y posteriormente lo subieron a un vehículo en el cual huyeron del lugar.

El cuerpo de la víctima fue localizado al día siguiente en un lote baldío ubicado sobre la calle Agustín de Iturbide, de la colonia Imperio Purépecha de esta ciudad y presentaba una herida producida por un arma punzo cortante en el cuello.

Una vez que se conoció la identidad de las personas que participaron en los hechos, la Fiscalía ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez Penal de esta Distrito Judicial.

Derivado de la indagatoria realizada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, lograron ubicar al inculpado, mismo que fue presentado ante el órgano jurisdiccional quien resolvió dictarle auto de formal prisión por el delito de Homicidio calificado en grado de participación.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.