Colombia. – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, generó nueva controversia al asegurar que ha aprendido “a no comprar sexo” y a no acostarse con mujeres “de las que no nazca nada en su corazón”, luego de que se revelara que gastó 40 euros (209 mil 969 pesos colombianos) en un club de striptease durante una visita oficial a Portugal en 2023.
El mandatario publicó en X que no necesita pagar por sexo y que aún tiene “capacidad de seducción”, declaraciones que surgieron después de que se filtraran sus gastos financieros, hechos públicos por orden suya para demostrar que no es narcotraficante, luego de ser incluido por Estados Unidos en la Lista Clinton.
El informe filtrado mostró compras en tiendas de lujo y la visita al Ménage Strip Club de Lisboa. Petro no negó haber asistido al local y dijo que “algún día” explicará el motivo.
La polémica se suma a otras recientes declaraciones del presidente sobre sexualidad y a un reportaje sueco que acusa a la primera dama, Verónica Alcocer, de llevar una vida de lujo en Estocolmo. Petro respondió que ella no usa recursos públicos y reveló que ambos están separados “hace años”, reavivando el debate sobre su papel institucional.









