-
home Destacadas, Finanzas Peso se recupera ante el dólar junto con el petróleo

Peso se recupera ante el dólar junto con el petróleo



Ciudad de México.-En la última jornada de la semana, el peso mexicano se apreciaba frente a un dólar que se debilita a nivel global arrastrado por la recuperación en los precios del petróleo y ante una serie de eventos políticos adversos para la moneda estadounidense.

El dólar interbancario se vende en 19.0182 unidades a las 9:25 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso avanza 0.20 por ciento.

Más temprano, el dólar tocó su nivel más bajo desde el 2 de noviembre de 18.9475 unidades.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.25 unidades, cifra por debajo de las 19.35 unidades del cierre del jueves manejado por Citibanamex.

La moneda mexicana ganaba terreno por segundo día consecutivo, aprovechando la debilidad del dólar frente a una canasta de 10 divisas tras conocerse que una investigación en torno a una posible interferencia rusa en la elección de 2016 en Estados Unidos está requiriendo más documentos de la campaña de Donald Trump.

El texto opacó el apoyo que había recibido el dólar tras la aprobación de un proyecto de reforma tributaria en la Cámara de Representantes el jueves, además de las cifras positivas sobre la construcción de casas en Estados Unidos que favorecen el optimismo de los inversores en la economía estadounidense.

Los inicios de construcción de casas subieron 13.7 por ciento en octubre, a una tasa desestacionalizada anual de 1.29 millones de unidades, su nivel más alto desde octubre de 2016.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas pierde 0.16 por ciento, aunque por arriba de su mínimo alcanzado en el día.

Otro factor que motivaba el avance de la moneda mexicana es el precio del barril de crudo que recupera terreno luego de cinco días de pérdidas al hilo.

El precio del crudo tipo West Texas sube 1.72 por ciento a 56.05 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.10 por ciento a 62.02 dólares.

Asimismo, los inversores mantienen su atención en la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que comienza formalmente este viernes.

Fuente: El Financiera