fbpx -
home Finanzas, México Peso cierra en mínimo histórico, venden dólar en 16.42 pesos

Peso cierra en mínimo histórico, venden dólar en 16.42 pesos

Ciudad de México.- El dólar libre terminó la jornada de este miércoles en 16.42 pesos a la venta, 14 centavos más en comparación con el cierre de ayer, tras haber alcanzado en media sesión una cotización máxima a la venta 16.46 pesos y se compró en un mínimo de 15.70 pesos.
 
De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx, el euro se ofreció en un precio máximo de 17.85 pesos, 15 centavos arriba del término de la sesión cambiaria de la víspera, en tanto el yen se vendió en 0.137 pesos.
 
De acuerdo con CI Banco el comportamiento del tipo de cambio se debe a las continuas bajas en los precios de materias primas.
 
El Banco de México (Banxico) ubicó en 16.0950 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana, con un avance de 0.8 por ciento frente al peso.
 
La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos informó esta mañana que las ventas de casas usadas aumentaron 3.2 por ciento, a una tasa anual de 5.49 millones de unidades en junio. 
Este nivel fue el más alto en casi ocho años, desde febrero de 2007, y además rebasó la previsión del mercado, de 5.40 millones. 
Dicho resultado señaló una recuperación más vigorosa del consumo estadounidense y, por consiguiente, elevó la expectativa de que la Reserva Federal subirá este año su tipo de interés referencial.