fbpx -
home Educación Pese a amenzas, CNTE confía en que maestros irán a huelga el 15 de mayo: Victor Manuel Zavala

Pese a amenzas, CNTE confía en que maestros irán a huelga el 15 de mayo: Victor Manuel Zavala

Redacción

Morelia, Michoacán a 3 de mayo de 2016.- Pese a las amenazas de despidos y descuentos, los maestros están conscientes de la importancia de la jornada de lucha, por lo que el líder de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado confió en la participación de los mismos en el paro de labores que arranca partir del próximo 15 de mayo.

Sobre el llamado del gobernador a realizar el paro los fines de semana, señaló que Silvano Aureoles debe estar preocupado por incrementar el empleo, mejorar la infraestructura educativa y sacar los apoyos como uniformes y escolares de las bodegas.

Dejó en claro que su objetivo es que se les responda a los pagos pendientes, que no haya detenidos e insistió en que la presencia de funcionarios federales del sector educativo es una provocación para los docentes e incluso acusó que hubo infiltrados en la trifulca del pasado miércoles en el Centro de Convenciones.

Detalló que la lucha se desarrollará en 4 ejes: jurídico, educativo, social y político.

Adelantó que para el próximo 12 de mayo realizarán un pre congreso previo a la fecha que pudieran acordar con el gobierno estatal del Congreso sobre la reforma educativa, donde se buscará la creación de un modelo educativo concreto para Michoacán y afirmó que la invitación es general.