fbpx -
home Finanzas, Michoacán, Morelia Pese a reapertura, sector restaurantero sigue en caída: Canirac

Pese a reapertura, sector restaurantero sigue en caída: Canirac

Morelia, Michoacán.- Continúa el cierre permanente de restaurantes y bares, ante las bajas ventas que el sector registra con motivo de las restricciones en su aforo impuestas por la pandemia de coronavirus (Covid 19), refirió Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en Michoacán.

Detalló que la Canirac Michoacán ha tenido conocimiento de por lo menos 15 restaurantes y cuatro bares que han optado por cerrar sus puertas de manera definitiva. Esta situación se complica por las empresas que optan por una suspensión de actividades temporal que abarcaría por lo menos lo que resta de 2020.

Recordó que actualmente las ventas de restaurantes y bares promedian un 25 por ciento de lo esperado para esta temporada vacacional, por lo que los ingresos son insuficientes para mantener la operación de los establecimientos.

Si bien reconoció Hernández Torres que hacia el fin de semana se observa una mejor afluencia, incluso con horas pico, en general los negocios del sector no han logrado atraer la cantidad de comensales que precisan para tener un equilibrio entre sus egresos y sus ingresos.

Estas condiciones se detectan principalmente en restaurantes, ya que los bares apenas en los primeros días de julio reanudaron sus labores y todavía se analiza el comportamiento de estos giros.