fbpx -
home Destacadas, Finanzas Pese a pandemia, Canaco prevé buen cierre de año en ventas navideñas para Michoacán

Pese a pandemia, Canaco prevé buen cierre de año en ventas navideñas para Michoacán

Michoacán.- Durante la pasada edición El Buen Fin, a nivel nacional se cumplieron con las expectativas de incremento de ventas, sobre todo en los establecimientos pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Lo anterior informó Javier Cedeño, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, quien precisó que los pequeños negocios tuvieron un comportamiento igual a un período normal, aunque en el caso de la capital michoacana se tiene reporte que durante el lapso del 9 al 20 de noviembre pasado se registró un pico de un 20%.

En entrevista con medios, el líder empresarial comentó los resultados del Buen Fin se deben a que el evento duró 11 días por la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 y ahora que se acerca la temporada navideña el sector prevé buenas ganancias, esto, debido a las herramientas de comercio electrónico que aplicaron algunos negocios.

Evitó dar una cifra de la derrama económica que los comercios esperan para este año, pues dijo “2020 ha sido un año bastante atípico y es aventurado dar una cifra en estos momentos”.

Por último, el líder empresarial pidió a la población seguirse cuidando del Covid-19, pues estos días serán decisivos para ver cómo evoluciona la pandemia en la capital michoacana.