fbpx -
home Destacadas, Finanzas Pese a pandemia, algunas farmacias de Michoacán cerraron

Pese a pandemia, algunas farmacias de Michoacán cerraron

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- La pandemia del Covid19, trajo graves pérdidas para diversos sectores económicos, entre ellos el farmacético, contrario a lo que se creería por la necesidad de estos establecimientos durante la crisis sanitaria.

Maximiliano Posadas Fernández, presidente de la Asociación Michoacana de Farmacias, señaló que, tan solo en Morelia, han cerrado cerca del 20 por ciento de los establecimientos independientes agremiados, solo 375 en la capital.

“Alarmantemente, cuando estuvo el confinamiento total, las ventas cayeron hasta un 80 por ciento. Entonces ahorita, aun cuando ya hay más movimiento de gente, hay más movimiento económico. Las ventas gradualmente se están recuperando, pero todavía no tenemos la recuperación que teníamos antes”, comentó.

Si bien, dijo, ya se veían afectaciones por la competencia con las grandes cadenas de farmacias, ahora con la pandemia la situación se agravó, provocando pérdidas de empleos.

“Luego afecta también la falta de liquidez, la falta de circulante, y ahora se agravó con la pandemia. Efectivamente ha habido cierres, y sí es alarmante. Seguimos laborando los que quedamos, y vamos a tratar de sobrevivir”, agregó.

Monitor Expresso