fbpx -
home Morelia Pese a críticas, diputados aprueban deuda de hasta 15 años de Morelia por más de 700 millones de pesos

Pese a críticas, diputados aprueban deuda de hasta 15 años de Morelia por más de 700 millones de pesos

Fotografía

Solo el legislador morenista, Roberto Reyes Cosari, y la petista Guadalupe Cazárez, votaron en contra, el resto votó en favor del dictamen planteado.

Morelia, Michoacán. -Sin problema alguno, fueron aprobados los dictámenes emitidos por las comisiones de programación, presupuesto y cuenta pública; y la de hacienda y deuda pública, donde se otorga un crédito que asciende a 735 millones de pesos, en dos pagos de 367 millones 500 mil pesos cada uno de ellos, para los años 2022 y 2023.

 

Con treinta y siete votos a favor, y dos votos en contra -por los legisladores Roberto Reyes Cosari (morena) y Gabriela Cazárez (PT)-, se aprobó el endeudamiento hasta por quince años del gobierno de la capital del estado, el cual se destinará a infraestructura del municipio.

 

Según el proyecto, se invertirá en la renovación de la red de semáforos de la ciudad, la creación de un mercado gastronómico para favorecer el turismo, la ampliación, remodelación, mantenimiento y/o reparación integral del Centro de Convenciones y la creación de un Centro Administrativo.

 

Además, de que deberá ser licitado con al menos cinco bancos para conocer la mejor opción en cuanto a los plazos de pago e impuestos.

 

En días pasados, el presidente de la capital del estado de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó -luego de reunirse con los integrantes de ambas comisiones- que los candados que han sido impuestos para la solicitud de deuda pública, obliga a que se destine únicamente para infraestructura, por lo cual, no se realizará el pago de laudos del municipio como se vertió en redes sociales.

 

Además, deberá de ser saldado en dos pagos, ya que con el primero se analizará el uso que se le dio y la transparencia para que el segundo pueda ser dispersado, lo cual aseguró, evita la malversación de fondos.

 

Cabe destacar que la legisladora panista, Mónica Larisa Pérez, en una primera instancia manifestó su voto en contra y finalmente durante el segundo registro se ausentó.