fbpx -
home Destacadas, Michoacán Pese a contingencia sanitaria, no habrá prórroga para proceso electoral en Michoacán

Pese a contingencia sanitaria, no habrá prórroga para proceso electoral en Michoacán

Morelia, Michoacán. – El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, descartó la aplicación de una prórroga para el proceso electoral del 2021, pese a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y ante la duplicación de casos positivos de la enfermedad.

Para el delegado del INE en la entidad, existen las condiciones adecuadas para iniciar el proceso sin interrupciones. Es de recordad que no se pueden realizar reformas al Código Electoral, dentro de los 90 días previos al inicio del proceso, el cual comenzará la primera semana de septiembre.

“Incluso en las condiciones de la pandemia, estamos trabajando en los consejos locales y distritales, en los operativos de campo, en la operación de módulos de atención ciudadana, y el reclutamiento”.

Sobre la propuesta del diputado perredista, Antonio Soto Sánchez, para aplazar la jornada electoral hasta el mes de diciembre, reiteró que no es posible por los 90 días, y en caso de que se aprobara en el Congreso Local, podría darse una controversia constitucional y la Suprema Corte de Justicia, echaría abajo la iniciativa.

“La primera semana de septiembre estaremos iniciando el proceso, no hay duda de ello”, enfatizó.

Deja un comentario en “Pese a contingencia sanitaria, no habrá prórroga para proceso electoral en Michoacán

Los comentarios están deshabilitados