fbpx -
home Destacadas, Morelia Pescadores encuentran medusas en Presa de Umécuaro, Morelia (video)

Pescadores encuentran medusas en Presa de Umécuaro, Morelia (video)

Umécuaro, Morelia.- Un tipo todavía no identificado de medusas, fue localizado por pescadores de la zona de la presa de Umécuaro cuando llevaban pesca deportiva en el lugar, de acuerdo a los testigos, existe un gran número de medusas, mismas que dieron a conocer en el video que enviaron a este medio a fin de que investigadores puedan llevar un estudio en el lugar y saber lo que está pasando con una especie no nativa.

Este tipo de especias también pueden habitar en aguas dulces de acuerdo a medios especializados indican que cerca de un 10% de la población mundial de medusas habita en aguas dulces y, además, se pueden encontrar repartidas por casi todo el planeta.

Sin embargo, las especies de medusas de agua dulce más habituales son Limnocnida tanganicae y Craspedacusta sowerbyi. La primera especie se puede encontrar en el lago Tanganyika de África, mientras que la segunda se encuentra extendida por toda Europa y Sudamérica.

Para los amantes de la pesca deportiva las especies encontradas en la presa de Umécuaro, podrían provenir de acuarios particulares o incluso introducidas intencionalmente, explican que esto puede afectar a los peces y al hábitat, por lo que están haciendo un llamado a investigadores observar que está pasando en la Presa.