fbpx -
home Destacadas, Internacional, Salud Personas que recibieron la vacuna Moderna Covid-19 presentaron pequeñas erupciones

Personas que recibieron la vacuna Moderna Covid-19 presentaron pequeñas erupciones

Fotografía/ Metro

Londres.- Al parecer la vacuna Moderna Covid-19, ha provocado algunas ligeras erupciones  que pican y son dolorosas hasta 11 días después de recibir la inyección, así lo reportaron personas afectadas y médicos estadounidenses.

Los expertos en los EE. UU. argumentaron que ha habido 12 casos en los que las personas a las que se les ha inyectado la primera dosis de la vacuna tienen una reacción cutánea en el área donde la recibieron.

Te puede interesar: Presidente nacional de Morena fue miembro de la organización NXIVM; publicó Animal Político

Este dato fue revelado por investigadores en el New England Journal of Medicine, pero los autores enfatizaron que “esto es una molestia pero no es peligroso”.  El efecto secundario, denominado ‘brazo Covid’, es un tipo retardado de hipersensibilidad o una reacción alérgica, dijo a FoxTV el inmunólogo californiano Dr. Praveen Buddiga.

Una reacción roja e irritada al primer golpe de Moderna de alguien y un brazo sin reacción al segundo golpe de Moderna. Algunas personas han tenido una reacción dolorosa, inflamada y de sarpullido rojo a la vacuna Moderna.
Blumenthal et al / NEJM
Desglose de las reacciones de cada paciente a ambas inyecciones de la vacuna Moderna. Algunas personas han tenido una reacción dolorosa, inflamada y con sarpullido rojo a la vacuna Moderna.
Blumenthal et al / NEJM

Fuente: Metro