fbpx -
home Destacadas, Salud Persona de 50 años lleva 480 días dando positivo a COVID-19

Persona de 50 años lleva 480 días dando positivo a COVID-19

Fotografía/Pixabay

Estados Unidos. – Científicos han descubierto que aquellas personas con resistencia a la medicación antiviral pueden desarrollar nuevas variantes.

El estudio, firmado por científicos de la Clínica Mayo y la Universidad de Wisconsin-Madison, describe el primer caso en el mundo de un paciente que ha desarrollado una infección persistentemente al covid-19 tras 16 meses dando positivo.

Te puede interesar: Ofrecen 100 mil pesos por hallar a Debanhi: piden a gobernador lo mismo para las demás desaparecidas

Se trata de una persona inmunodeprimida de 50 años que dio positivo en la prueba PCR y evolucionó a neumonía e insuficiencia respiratoria llegando a tener un ingreso en UCI.

En condiciones normales, nuestro sistema inmune es capaz de resolver la infección, eliminar el virus y generar memoria antigénica celular en un plazo de 15 a 25 días. Hasta la publicación de este estudio de la Clínica Mayo, la infección por SARS-CoV-2 más prolongada de un individuo que se había documentado había durado 333 días. Se confirma así que las infecciones en pacientes inmunodeprimidos pueden durar más de 25 días.

Fuente Antena 3.