fbpx -
home Destacadas, Internacional, Mundo Raro Persiste el pánico en Puerto Rico tras los 34 sismos registrados en 24 horas

Persiste el pánico en Puerto Rico tras los 34 sismos registrados en 24 horas

Puerto Rico. – Preocupantes replicas se continúan registrando en Puerto Rico después del último sismo de magnitud 5.2 que volvió a activar las alarmas en la isla tras el terremoto del pasado martes que dejó como saldo un muerto y cientos de inmuebles con severos daños materiales.

La Red Sísmica de Puerto Rico dio a conocer que a las 22 horas del viernes tuvo registro una réplica de magnitud 4.8 a 4 kilómetros debajo de la corteza terrestre.

El sismo tubo origen a 7 kilómetros del municipio de Guayanilla, ubicada a 11 kilómetros al suroeste de Yauco y 21 kilómetros al suroeste de Ponce. No hubo previo aviso, advertencia o monitoreo de tsunami para Puerto Rico e islas Vírgenes.

Ese sismo fue registrado a las 23 horas del viernes por otra réplica de magnitud 3.6. La última de las réplicas se produjo a las 00 horas del sábado con una magnitud de 4.

Hasta el momento se tienen registrados 34 sismos en las últimas 24 horas, con magnitudes que oscilan entre 2.5 y 5.9, de acuerdo con USGS.

Ninguna de las réplicas registradas en las últimas horas provocaron daños de consideración, aunque sí una inquietud entre las poblaciones, especialmente entre las miles de personas que desde el pasado martes viven en las calles preocupados de que nuevas réplicas derriben sus casas o polideportivos donde se encuentran refugiados. El principal temblor del viernes, de magnitud 5.2 que se sintió en todo Puerto Rico, ocasionó   pánico ante la incertidumbre del retorno de la actividad sísmica.

Sismos en Puerto [email protected]

La población mostró a través de las redes sociales el resultado de los daños ocasionados por el último temblor, como algunos postes de luz caídos y daños poco alarmantes en muros.