Fotografía/Captura de pantalla
Colombia. -Este inteligente perrito observó que los estudiantes iban a la cafetería de la escuela, entregaban un papelito y a cambio recibían comida, como las galletas que tanto le gustan. Así que decidió comprar el también.
Hace un par de años trascendió en redes sociales una adorable historia ocurrida en el Instituto Educativo Técnico Diversificado de Monterrey, en Colombia.
El perrito guardián de esta institución, conocido como El Negro, deslumbró con sus dotes de economista a toda la comunidad estudiantil y al mundo entero
Al Negro le encantan las galletitas de la cafetería de la escuela y nunca faltaba algún estudiante que le compartiera una o dos de estas golosinas. Sin embargo, un día el perrito se hartó de tener que estar esperando a que los demás le dieran las golosinas y decidió ir a obtenerlas por sí mismo.
Se había percatado de que los alumnos se acercaban al mostrador con unos curiosos papelitos y a cambio recibían comida, así que su aguda inteligencia perruna lo llevó a hacer algo semejante.
Te puede interesar: Diputadas del PRD Michoacán abandonan la bancada
Recogió del suelo una hoja seca y con toda educación y decencia esperó su turno en el mostrador y ofreció su “dinero” a cambio de una galleta. La encargada de la cafetería comprendió de qué se trataba y sorprendida con la inteligencia del can, le entrego lo que quería.
Desde entonces, el can se presentaría a diario para hacer su compra cotidiana de galletitas, siempre llevando su “dinero” en efectivo.