Estados Unidos.-La Agencia de Investigación Criminal (CIA por sus siglas en inglés) despidió a Lulu, una cachorra de labrador que entrenaba para ser olfatista de bombas en el aeropuerto y había iniciado un entrenamiento como tal para desempeñarse con esa labor, pero no todo desembocaría en felicidad para la perrita. Esto lo dio a conocer Grupo Fórmula en su noticia.
La CIA despidió a la perrita #Lulu por no querer entrenar para detectar explosivos, afortunadamente su entrenador decidió adoptarla. pic.twitter.com/IC3LBKY6mR
— EL INFORMANTE (@ElInformanteMX) 20 de octubre de 2017
A través de su cuenta de su cuenta de Twitter, la dependencia estadounidense dio a conocer que suspendió el entrenamiento de la canina ya que “dejó de mostrar interés en olfatear bombas”, a pesar de que intentaron motivarla con juegos y comida. Osea que llanamente la cachorra fue despedida por floja; por falta de interés.
“Todos los perros, como los humanos, tienen días buenos y días malos cuando están aprendiendo algo nuevo. Lo mismo pasa con nuestros cachorros, al menos eso ocurrió los últimos días”, informó la CIA. No se ha revelado más información acerca del porqué la perra no mostró más motivación a la hora de ejercer como olfatista.
La agencia agregó que los entrenadores de los perros tienen la posibilidad de adoptarlos cuando se cancela el entrenamiento, lo cual sucedió con Lulu. La cual ahora está siendo cuidada por la familia de su anterior entrenador, por lo que Lulu ya tiene un hogar fuera del entrenamiento anti bombas.
Con información de Debate.