Por Antonio Palafox
Morelia, Mich. a 01 de diciembre de 2016.- Luego de varios días por el estado de Michoacán, el líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pisó la capital michoacana y no fue su discurso o su visita lo que causó más morbo sino quienes acompañaron al 2 veces candidato a la Presidencia de la República.
Y es que a pesar del llamado que hiciera el líder estatal, Carlos Torres Piña, el pasado lunes a la militancia perredista de abstenerse de acompañar y apoyar las visitas a los municipios michoacanos de AMLO, aún hubo desobediencia en el partido del sol azteca y es que dentro de los acompañantes estaban el diputado federal plurinominal por el PRD Fidel Calderón Torreblanca y el coordinador el alcaldes del mismo partido, Gustavo Ávila Vázquez, quien es edil de José Sixto Verduzco.
El segundo de los casos pudiera considerarse más grave, toda vez que estaba fuera del municipio que gobierna y en día y horario laborable.
Si bien ambos personajes no estuvieron presentes en el templete de López Obrador, si se les vio apoyando el discurso de casi treinta minutos del líder nacional de MORENA.
Por supuesto que el tabasqueño no perdió la oportunidad para hacer notar la presencia de integrantes de otros partidos, pues en su discurso habló al respecto y dijo “cualquier militante de otro partido que este cansado de la corrupción puede sumarse a este proyecto, excepto (Carlos) Salinas, (Felipe) Calderón y (Enrique) Peña, a ellos no los queremos aquí”.
Cabe señalar que en esta ocasión, quien pareció sí alinearse fue el coordinador de los diputados perredistas en el congreso estatal, Juan Pablo Puebla, quien el fin de semana acompañó a Obrador por diversos puntos de la entidad, sin embargo tras una reunión el pasado lunes parece que le leyeron la cartilla y se abstuvo de participar hoy en la gira de AMLO.