fbpx -
home Destacadas, México Periodista Peniley Ramírez se enfrenta duramente a López-Gatell por vacuna CanSino (Video)

Periodista Peniley Ramírez se enfrenta duramente a López-Gatell por vacuna CanSino (Video)

Captura de pantalla

México.  – Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se enfrentó con la periodista Peniley Ramírez, después de que la reportera lo cuestionó sobre la eficacia y la autorización en México de la vacuna del laboratorio chino CanSino Bio.

La periodista de Univisión estuvo por segunda ocasión en la conferencia vespertina de Palacio Nacional para abordar al funcionario acerca de los datos de la vacuna CanSino.

“¿Con cuántos datos de los participantes mexicanos del ensayo clínico en la fase III se aprobó esta vacuna?”, “¿Cuál fue el índice de rango inferior de intervalo de confianza que obtuvieron, considerando este 5% que usted presentó a la Academia Nacional de Medicina?”, y “¿Cuántos datos se han procesados desde el que se autorizó el uso de emergencia de la vacuna y cuál es hoy el intervalo de confianza?”, fueron solo algunos de los cuestionamientos que realizó el martes.

Te puede interesar: Emma Coronel se declaró culpable de ayudar a dirigir imperio de las drogas: NYT

En respuesta, López-Gatell señala que la aprobación fue gracias a los informes técnicos de la Agencia de Regulación Sanitaria de Chile.

“Todas las vacunas que están en uso en el mundo entero están en un proceso de autorización de uso de emergencia, los ensayos clínicos todavía están abierto”, afirmó.

Fuente Reporte Índigo.