fbpx -
home Destacadas, Internacional Periódico Wall Street Journal enloda a Televisa

Periódico Wall Street Journal enloda a Televisa

Redacción

Ciudad de México a 6 de mayo de 2016.–  The Wall Street Journal, ha acusado a través de la información que llegó a este medio mediante una carta anónima, a los más altos operadores financieros de Grupo Televisa de haber recibido dinero en efectivo de gobiernos y partidos políticos, y haberlo desviado reporta el portal SinEmbargo.

El periódico que se encuentra entre los más importantes a nivel mundial, señala que el anónimo de 15 páginas se distribuyó a finales de abril vía email entre los consejeros de la cadena hispana Univisión y Grupo Televisa, en donde piden hacer una investigación a Alfonso de Angoitia por presuntamente desviar mil millones de dólares en una caja fuerte que se escondieron en el Estadio Azteca y de ahí pasó en efectivo a cuentas bancarias. De Angoitia es un ejecutivo de Televisa y uno de los principales asesores de Emilio Azcárraga Jean.

Azacárraga Jean rechazó las acusaciones y dijo que una firma de abogados está considerando emprender acciones legales. La carta señala directamente a al menos uno de los hombres más cercanos de Emilio Azcárraga Jean de haber recibido este dinero del gobierno federal mexicano, media docena de gobiernos estatales y de partidos políticos para infomerciales.

En el texto, dice el diario, ambas compañías ordenan al bufete de abogados de Nueva York Wachtell, Lipton, Rosen & Katz realizar una investigación para ver si el fraude es verídico, sin embargo, en la misma carta se señala que hasta el momento las acusaciones han demostrado ser “ficticias y sin fundamento”.

“Los ejecutivos de Televisa dicen que las acusaciones se han convertido en una distracción significativa de los negocios”, indica el diario.

Fuente: Sin Embargo