fbpx -
home Destacadas, Michoacán Pérdidas hasta por 400 mdp dejan sismos en Michoacán: Torres Piña

Pérdidas hasta por 400 mdp dejan sismos en Michoacán: Torres Piña

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Los sismos de los pasados 19 y 22 de septiembre con epicentro en Coalcomán dejaron pérdidas hasta 400 millones de pesos, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

En conferencia de prensa, detalló que se trata de 24 centros de salud y 12 hospitales dañados, así como tres mil 300 casas afectadas en cuatro municipios: Aquila, Cuahuayana, Chinicuila y Coalcomán.

Los daños en algunos casos, dijo, son moderados, estructurales, y en otros hay daños estructurales mayores.

Te puede interesar: Agreden a Denise Dresser durante marcha del 2 de Octubre (Video)

En Aquila fueron 715 viviendas afectadas; 325 viviendas colapsadas en Cuahuayana; 303 viviendas afectadas en Coalcomán y 166 en Chinicuila.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) 863 edificios escolares presentan afectaciones, siendo la educación básica la más afectada, con 294 primarias y 274 instalaciones de preescolar.

Mientras que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) reportó daños en 24 centros de salud y 12 hospitales regionales, incluído el de Maruata, mismo que el daño lo registra en la fachada principalmente, además de clínicas federales, dando un total de 41 hospitales con afectaciones.