fbpx -
home Destacadas, Finanzas, Michoacán Pérdida de empleos empeoró en Michoacán por Covid-19

Pérdida de empleos empeoró en Michoacán por Covid-19

Morelia, Michoacán.- Tan solo en el mes de abril, en Michoacán se perdieron alrededor de  3 mil 400 empleos formales, mientras que el panorama de mayo no parece ser favorecedor, informó el director del Trabajo y Previsión Social, David Garibay Tena.

En entrevista, indicó que se ha buscado conciliaciones entre patrones y trabajadores, sobre todo de aquellos que han tenido que cerrar por considerarse actividades no esenciales, en la pandemia por el Covid-19.

“El mes de mayo todavía no nos lo reportan, porque lo suben a la plataforma en los primeros diez días. Entonces estamos esperando, pero el presidente ha dicho que hay una pérdida menor a la del mes de abril. Pero no sabemos de esos 250 mil empleos perdidos como una cifra preliminar, cuántos corresponden a Michoacán, si es que fuera el caso”, comentó.

Te puede interesar: Michoacán, noveno lugar en delitos de alto impacto

En el mes de abril, dijo, se atendieron a más de 250 personas con un monto acordado con los patrones de arriba de los 3 millones de pesos, sin necesidad de llegar a asuntos legales, gracias a que la Junta de Conciliación y Arbitraje se encuentra cerrada.

“Habrá seguramente un embudo porque con tres meses la Junta Cerrada, cuando se reaperture seguramente habrá muchísimas demandas de despidos o de cualquier cuestión que trate la dependencia, y será más lenta”, expresó.