fbpx -
home Destacadas, México Peña Nieto promulgará Ley de Seguridad Interior esta tarde; SCJN revisará constitucionalidad

Peña Nieto promulgará Ley de Seguridad Interior esta tarde; SCJN revisará constitucionalidad

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que será la tarde de este jueves cuando promulgue la Ley de Seguridad Interior pese a haber sido tan controversial y rechazada por organismos de las sociedad civil nacionales y organismos internacionales; indicó también que la Suprema Corte de Justicia de la Nación será quien analice su constitucionalidad.

Durante su asistencia a la 43 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Peña Nieto reconoció que la Ley de Seguridad Interior sin duda ha despertado el interés de organizaciones nacionales e internacionales quienes le hicieron llamados directos sin embargo reiteró que esta cumple con la necesidad para la intervención de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

A la par reiteró que no emitirá declaratoria de Seguridad Interior en los términos, pues será la SCJN el árbitro quien tomará una resolución definitiva sobre su legitimidad.

“Doy la bienvenida al análisis que en su momento lleve a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre esta ley; soy consciente de que este ordenamiento que habré de promulgar esta tarde es especialmente sensible para la vida pública del país”, señaló.

 

Fuente: Milenio