Por Redacción Monitor Expresso
Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto se disculpa con los mexicanos a casi dos años de que el noticiero de Carmen Aristegui diera a conocer el caso de corrupción de la Casa Blanca.
Este lunes el mandatario federal dijo, “cometí un error, ese error afectó a mi familia y dañó la confianza del gobierno”, esto durante la firma de los decretos con los que se promulgan las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.
“Si queremos recuperar la confianza ciudadana, todos tenemos que ser autocríticos”, destacó el Presidente @EPN.https://t.co/WGGK2srTeU
— Presidencia México (@PresidenciaMX) July 18, 2016
"En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente.
Por eso, con toda humildad, les pido perdón.", @EPN.— Presidencia México (@PresidenciaMX) July 18, 2016
Sobre el caso de la Casa Blanca se dio a conocer en noviembre de 2014, cuando en el noticiero de Aristegui Noticias se difundió que la esposa del presidente había comprado una casa a Grupo Higa, empresa que recibió contratos de obra pública en el Estado de México cuando Peña Nieto era gobernador (2005-2011).
Posteriormente fue dado a conocer que Luis Videgaray, secretario de Hacienda había adquirido una vivienda en el municipio mexiquense de Malinalco, también propiedad de Higa por medio del diario norteamericano, The Wall Street Journal.
Con Información de CNN