Por Redacción Monitor Expresso
Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto presentará mañana ante los mexicanos el acuerdo para la protección económica que será firmado este lunes.
En este se contempla inhibir cualquier medio ilegal para expresar malestar, actos de violencia, rapiña y vandalismo que afecten los derechos de terceros, el cual será implementado con la coordinación de los gobiernos estatal y federal.
Buscarán además realizar acciones para evitar un incremento injustificado en los productos de la canasta básica.
Por su parte el sector empresarial asume en este acuerdo no incurrir en un incremento indiscriminado de precios en bienes y servicios, evitando repercusiones injustificadas o fenómenos de especulación sobre todo en alimentos que forman la canasta básica.
En cuanto a la estabilidad económica, el Gobierno de la República se compromete a ejercer el presupuesto de manera clara transparente y austera, ciudadano en todo momento el gasto social.
Se impulsará la plataforma de transparencia presupuestaria, incluyendo información de contrataciones gubernamentales. Además de reducir en 10 por ciento la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior de dependencias federales, sin que estas medidas afecten los programas sociales.