México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de siete yacimientos petroleros en aguas poco profundas del Golfo del México, con reservas de 180 millones de barriles de crudo.
En el área Mulach-1, a ocho kilómetros del Campo Yaxche y a 17 kilómetros de Paraíso, Tabasco, se hallaron cinco yacimientos de aceite ligero, y cuenta con un tirante de agua de 21 metros y una profundidad de tres mil 976 metros.
Pemex estima que las reservas 3P (probables, probadas y posibles) podrían ser de 10 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
La otra área donde se encontraron dos yacimientos más es Manik 101A, que se ubica a 85 kilómetros de la línea costera y a 102 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.
El yacimiento, contenido en rocas tradicionalmente productoras de la sonda de Campeche del Cretácico-Jurásico, cuenta con un tirante de agua de 90 metros y una profundidad de cuatro mil 765 metros.
La empresa productiva del estado estima que las reservas 3P podrían alcanzar los 80 millones de barriles de petróleo equivalente.
Fuente: Proceso