fbpx -
home Deportes Pedro Sánchez, Boris Johnson y Emmanuel Macron están en contra de Superliga y dan apoyo a UEFA

Pedro Sánchez, Boris Johnson y Emmanuel Macron están en contra de Superliga y dan apoyo a UEFA

Fotografía/Expansión 

Europa. – Tres líderes se unieron en contra la Superliga europea, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, son algunos de los que manifestaron su rechazo al proyecto presentado por los grandes equipos del continente.

El gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, cuestionó la creación de un nuevo torneo e hizo un llamado por una negociación de todos los involucrados para buscar “una solución pactada”. Destaca que el principal ideólogo de la Superliga es Florentino Pérez, el líder del Real Madrid.

Te puede interesar: Delincuentes atacan con un dron explosivo a policías en El Aguaje, Michoacán

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo en su cuenta de Twitter, “Los planes para una Superliga europea serían muy perjudiciales para el futbol y apoyamos a las autoridades del futbol para que tomen medidas… Golpearían el corazón del futbol nacional”.

Mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró la Superliga como “una amenaza al principio de solidaridad y el mérito deportivo”. Afirma que respaldará toda iniciativa de la Liga de Futbol Profesional, la Federación Francesa de Fútbol, la UEFA y la FIFA para proteger la integridad de las competiciones federativas nacionales y europeas”.

Fuente Política.MX