Buenos Aires, Argentina.- Un pedófilo quién fue buscado por todo el mundo por el FBI fue encontrado el 28 de enero de 2016 en su propiedad, condenándolo a solo tres años de cárcel en suspenso, lo que le permite estar en libertad, cabe mencionar que es juzgado tras un video que fue subido por él mismo en un sitio de internet para pedófilos, mostrando la violación de un menor.
Leandro Ariel León es el nombre de este violador, quién tiene cuarenta años, y que tras ser identificado y localizado en la Argentina. A falta de pruebas solo se le condenará por “publicación de pornografía infantil”, contemplado en el artículo 128 del Código Penal y que prevé una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión.
Por su parte, la empresa Chatrandom, obligado por convenios que manejan este tipo de plataformas y redes sociales, detectó con sus propios filtros el 5 de mayo de 2015, a las 3.02 de la madrugada, un alto porcentaje de color piel en una imagen donde se veía en una cama a un hombre adulto penetrando a un niño, por lo que la NCMEC (centro nacional para Niños perdidos y explotados, según las siglas en inglés) avisó al FBI y enseguida se dió el alerta a Interpol y así llegó a la Policía Federal Argentina.
Tal hecho fue investigado por la fiscal Lida Osores Soler, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Vicente López, quien sospechaba que León podía ser el hombre que cometía la violación en el video, pero a falta de pruebas no se le pudo condenar por esa agresión sexual.
Fuente: Infobae