fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia Peca de doble moral el Congreso Local de Michoacán, ante exhorto de visibilización LGBT

Peca de doble moral el Congreso Local de Michoacán, ante exhorto de visibilización LGBT

Morelia, Michoacán. – Integrantes de la LXXIV Legislatura, mostraron su doble moral ante un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos estatal y municipales, establecer acciones de visibilización y respeto sin depender de su origen, religión, creencias, género u orientación sexual.

La propuesta fue leída por su presentadora la diputada Zenaida Salvador Brígido, quien recordó en sesión virtual que, el pasado 02 de julio fue publicado por medios de comunicación, la posición homofóbica de la Fiscal Regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, pues a través de sus redes sociales emitió un discurso de odio en contra de la comunidad LGBT+.

La legisladora de Morena calificó las posturas de la funcionaria como “insidiosas e intolerantes”.

“La responsabilidad que como funcionarios al servicio de la ciudadanía tenemos, debe ir más allá de nuestra intolerancia a determinadas decisiones personales que no atentan contra el colectivo en general (…) Acciones como las realizadas por la funcionaria en comento, quien sin pedir su papel como integrante de un órgano autónomo como lo es la Fiscalía General del Estado, realiza posturas públicas sobre su posición respecto a la comunidad LGBT+ y además son posturas insidiosas”, menciona la exposición de motivos.

Pese a las intenciones de la diputada para que los gobiernos en la medida de sus facultades, busquen establecer acciones de visibilización y respeto a todos los ciudadanos sin importar su preferencia sexual, el punto de acuerdo fue rechazado como de urgente y obvia resolución, con 14 votos en contra, 13 a favor y una abstención.

Hubo incluso, varios diputados que rectificaron su voto para ir en contra del exhorto de la morenista, tal fue el caso de Ernesto Núñez, Gabriela Ceballos Hernández, María del Refugio Cabrera, Eduardo Orihuela Estefan y Yarabí Ávila González.

Los legisladores michoacanos han manifestado una y otra vez estar en pro de los derechos de todos los habitantes del estado, y generan discursos con los que exigen garantizar el respeto a la ciudadanía, sin embargo en ésta ocasión, dejaron ver su doble discurso y doble moral, ante un llamamiento a las autoridades, por una acción evidentemente discriminatoria por parte de una funcionaria.