fbpx -
home Destacadas, Michoacán Patrullas con cámaras vigilarán comportamiento policiaco en Michoacán

Patrullas con cámaras vigilarán comportamiento policiaco en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La nuevas patrullas que entregó  el Gobierno de Michoacán permitirán vigilar la actuación de los elementos policiacos, ya que estarán equipadas con cámaras.

En su mensaje, Aureoles Conejo indicó que “siempre hay quejas de que se les extorsiona, que se les pide dinero, se les sustraen pertenencias, cada vez que hacemos un retén hay quejas de los ciudadanos de éstas prácticas”, por lo que aseguró que con el equipamiento de las patrullas, los elementos que hagan uso de ellas serán los más vigilados, con el propósito de monitorear el diálogo y trato de los conductores que sean detenidos, para evitar abusos, excesos o violaciones a los derechos humanos, así como asegurar la protección de los policías.

Las 50 unidades cuentan con equipamiento especial que permitirá la transmisión en vivo de los operativos, que garantizará que los elementos sigan los protocolos de actuación, documentar los hechos con apariencia de delito, y ayudar en la imputación de los involucrados. Las unidades tienen con cámaras frontales, traseras e interiores, equipo de comunicaciones matra, computadora con registro de antecedentes, entre otras características.

Esta sería la primera etapa de entrega a la nueva división, ante la urgencia de evitar que por las carreteras se transporte armamento destinado a los grupos criminales.

Deja un comentario en “Patrullas con cámaras vigilarán comportamiento policiaco en Michoacán

Los comentarios están deshabilitados