Estados Unidos. – Un vuelo de American Airlines a Miami tuvo que ser desviado de emergencia debido a un incidente protagonizado por Delange Augustin, un pasajero de 31 años que, según testigos, se tragó un rosario y mostró comportamientos agresivos a bordo. Durante el vuelo, Augustin comenzó a temblar, golpear el suelo y gritar, lo que llevó a la tripulación a intervenir. Sin embargo, el pasajero agredió a una azafata, lanzándole una patada en el pecho.
La situación, que sembró caos y confusión, hizo que el capitán decidiera regresar al Aeropuerto de Savannah, en Florida, por razones de seguridad. A lo largo del descenso, Augustin continuó con su comportamiento errático, destruyendo un asiento y hablando de posesiones y demonios. Tras el aterrizaje, la policía detuvo al hombre y lo trasladó a un hospital para ser evaluado por ingerir el rosario.
La hermana de Augustin, quien fue interrogada por el FBI, explicó que su hermano se tragó el rosario como una forma de “protegerse” de supuestos ataques espirituales, ya que, según ella, ambos viajaban a Haití para escapar de tales amenazas.
#HCHInternacionales | ¡Huía de los “demonios”! Un vuelo regional con destino a Miami se regresó tras los ataques de un pasajero que decía huir de “demonios”. El hombre golpeó a la tripulación, se tragó un rosario y aseguró escapar de ataques religiosos.
➡️Vídeo cortesía. pic.twitter.com/Xx5MmnqCKd
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) March 13, 2025
El pasajero enfrentará cargos por interferir con la tripulación, agresión, obstrucción a la policía y daño a la propiedad. Permanecerá detenido en el Centro de Detención del Condado de Chatham tras pagar una fianza. La tripulación sufrió golpes durante el incidente, pero se negó a recibir atención médica.