fbpx -
home Destacadas, Michoacán Partidos incumplen con determinación de pueblos indígenas de rechazo a campañas: Consejo Supremo

Partidos incumplen con determinación de pueblos indígenas de rechazo a campañas: Consejo Supremo

Michoacán.- El Consejo Supremo Indígena de Michoacán lamentó que diversos partidos políticos no respeten la determinación de los pueblos indígenas de rechazo a los actos proselitistas, por lo que acudieron la Instituto Electoral de Michoacán para manifestar su determinación y advertir sobre la actuación de algunos pobladores que rechazan tajantemente la presencia de partidos políticos.

De acuerdo con Pavel Ulianov Guzmán, vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, los partidos del PVEM, Morena y Equipo por Michoacán incumplen con determinación de pueblos indígenas, de los Consejos Comunales, de no permitir actos proselitistas en pueblos originarios del estado.

“Ya se le advirtió al INE que se trata de decisión sexual menos 11 comunidades en Asambleas Generales y se espera que 6 más tomen determinación al respecto”.

Recordó que el rechazo a la instalación de casillas se viene determinando todo el año, por lo que pide respeto a ello para evitar enfrentamientos.