fbpx -
home Destacadas, Internacional Partido de Bolsonaro es multado por denunciar fraude sin pruebas en Brasil

Partido de Bolsonaro es multado por denunciar fraude sin pruebas en Brasil

Fotografía/web

Brasil. – El Tribunal Superior Electoral de Brasil multó al partido del presidente Jair Bolsonaro después de que insistiera en que hubo fraude en el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que perdió el mes pasado.

El presidente del tribunal, Alexandre de Moraes, ordenó el miércoles al Partido Liberal pagar 23 millones de reales, acusándolo de actuar de “mala fe” e intentar socavar el sistema de votación electrónica de Brasil. Moraes también bloqueó la transferencia de fondos públicos al Partido Liberal y envió el caso al Supremo Tribunal Federal.

Te puede interesar: Fiscalía investiga amenazas de muerte a AMLO

El partido de Bolsonaro afirmó el miércoles que los modelos más antiguos de urnas electrónicas tenían problemas que hacían imposible identificar de forma correcta las máquinas, por lo que pidió que se anularan los votos dados en ellas. Si se llegara a la conclusión de que solo son confiables los modelos nuevos de las máquinas, el presidente conservador sería reelegido con el 51,05% de los votos, dijo el partido en una denuncia el martes.

Fuente Infobae.