fbpx -
home México Particulares ganan 95% de los juicios por fotomultas en Toluca

Particulares ganan 95% de los juicios por fotomultas en Toluca

Por Redacción Expresso

Toluca a 31 de mayo de 2016.- Alrededor del 95 por ciento de los juicios que se han abierto ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (TRICAEM) por la aplicación incorrecta o improcedente de fotomultas han sido ganados por particulares, en tanto que el porcentaje restante son causales de improcedencia, ya sea porque no fueron presentados a tiempo, o fueron desechados o sobreseídos, informó Miguel Ángel Terrón Mendoza, titular de este tribunal.

El magistrado aseveró que el 85 por ciento de las quejas contra de las fotomultas provienen de los valles de México y Toluca.

Terrón Mendoza dio a conocer que sólo por el concepto de infracciones asociadas con el programa Límite Seguro, el Tribunal suma actualmente 15 mil 360 juicios en los primeros cinco meses del año, por 13 mil 500 expedientes que se abrieron durante 2015 en las diversas materias.

Esto significa, dijo, que la capacidad de dicho tribunal se ha visto colapsada y el TRICAEM no se ha salvado de la posible corrupción, pues los formatos para interponer un juicio por dicho concepto, ya se venden en 50 pesos, detalló.

Señaló que por hora en cada sala regional del TRICAEM, 30 personas en promedio acuden para presentar sus impugnaciones; es decir, 270 al día en promedio.

Fuente: Toluca Noticias