fbpx -
home Destacadas, Michoacán Participación de migrantes en próximo proceso electoral es una realidad: Sergio Baez

Participación de migrantes en próximo proceso electoral es una realidad: Sergio Baez

Morelia, Michoacán.- La participación de migrantes en el próximo proceso electoral federal es un hecho, aseguró el diputado estatal Sergio Báez Torres.

En entrevista refirió que este mismo día, el Consejo General del Tribunal Electoral Federal dará claridad al procedimiento de los partidos políticos.

Es así, señaló que los migrantes podrán ser parte de las listas de representación plurinominal por las 5 circunscripciones.

“Es un hecho la representación en este proceso, se trataría ahora de modificar la convocatoria y los lineamientos que el INE ha aprobado, por lo que al menos podría haber unos 50 participantes en el próximo proceso y que el Congreso de la Unión concluya con por lo menos 10 migrantes, además de que la situación no es temporal”.

En el caso de Michoacán comentó que se seguirá trabajando en ello y dependerá del proceso estatal, “los grupos de representación migrante han iniciado esquemas que plantearon en lo federal ojalá haya condiciones para el siguiente proceso electoral participen también en lo local”, apuntó.

Sobre su aspiración a la presidencia de Buenavista, Báez Torres dejó en claro que por lo pronto se mantiene en su cargo mientras no haya definición en el partido de Morena durante su proceso interno.