fbpx -
home México, Seguridad Parroquias de Saltillo han sido presa de extorsiones

Parroquias de Saltillo han sido presa de extorsiones

Ciudad de México.- Grandes cantidades de dinero han sido pedidas a las parroquias de Saltillo, el obispo Raúl Vera López ha denunciado ante la Fiscalía sobre dos iglesias de la Diócesis que él encabeza y que han sufrido dichos eventos.

No se dieron a conocer las cantidades ni las parroquias por cuestiones de seguridad pero detalló que una de ellas hizo el depósito del dinero solicitado, y la segunda denuncia por parte del obispo ya que fue él el que sufrió dicha extorsión.

El obispo Vera comentó que se levantaron las denuncias ante la Fiscalía y advirtieron a las Diócesis a no caer en este tipo de extorsiones, hasta la fecha no se han tenido resultados en las carpetas de investigación.

Los extorsionadores obtuvieron los números, nombres y direcciones de las parroquias y de las víctimas del propio directorio elaborado por la Diócesis de Saltillo, donde se ofrece dicha información para que los feligreses se mantengan en contacto con sus sacerdotes.

Con información de la Fiscalía, cada mes en Coahuila un solo extorsionador realiza hasta 7 mil llamadas, de las cuales 30% resulta exitosa, es decir, un solo delincuente puede tener hasta 2 mil víctimas.

Fuente: proceso.com.mx