Francia. – Este sábado, París celebrará la reapertura de la catedral de Notre-Dame, luego de los devastadores daños causados por un incendio en abril de 2019 que obligó a su cierre durante cinco años.
En el evento, que contará con la presencia de al menos 40 líderes mundiales, destacan figuras como el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
La restauración de Notre-Dame ha costado aproximadamente 770 millones de dólares, financiados en su mayoría por donaciones globales, especialmente de Estados Unidos. Miles de personas han acudido a las cercanías de la catedral, mientras las autoridades han establecido un perímetro de seguridad y pantallas gigantes para seguir las ceremonias, que se retransmitirán en vivo.
El presidente francés Emmanuel Macron, quien hizo de la reconstrucción de Notre-Dame una prioridad, será el encargado de recibir a los invitados para esta histórica reapertura.
After 5 years of renovation, Notre-Dame Cathedral reopens its doors on 8 December. More beautiful than ever thanks to a restoration project blending ancestral know-how & technology. A source of pride for France, a treasure for the world. #rebatirnotredamedeparis #notredame pic.twitter.com/Sk5dcM5mbD
— French Embassy UK (@FranceintheUK) December 7, 2024








