fbpx -
home Mundo Raro, Salud Parejas que se emborrachan juntas son más felices

Parejas que se emborrachan juntas son más felices

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia Michoacán a 23 de julio de 2016.-Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Michigan y publicado en Journals of Gerontology B: Psychology Sciences, reveló que aquellas parejas de más de 50 años, su relación era más estable cuando ambos bebían alcohol juntos o no de plano lo lo hacían.

En cambio, aquellas parejas en las que una persona bebía mucho mientras la otra no, eran más propensas a presentar problemas maritales, particularmente si la esposa era la “borracha”. Las  mujeres que bebían mientras sus esposos no lo hacían, a menudo se sentían insatisfechas en su matrimonio. ¡Tómala!

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron una encuesta a casi 3,000 parejas que habían estado casados durante un promedio de 33 años.  Después de cuestionarles sus hábitos al beber (cuántas veces a la semana lo hacían, cuántos tragos tomaban y si lo hacían juntos), se descubrió que más de la mitad de los matrimonios bebían juntos y esas parejas eran las que reportaron una estabilidad más sana en su relación. Lo mismo ocurrió con las parejas que no bebían.

Pero aquellas parejas donde sólo uno de los dos bebía, hizo muestra en sus respuestas que tenían una mala relación y vivían constantes periodos de estrés.

Lo que aclararon los investigadores fue que  su estudio no  es sinónimo de que las personas deban cambiar su forma de beber o que se pongan “pedos” diario para que su relación sobreviva. Kira Birditt, autora del estudio, afirma que la dicha en el amor no alcanza a las parejas de bebedores con problemas, pues eso es algo completamente distinto a compartir solo unas copas.

Así que ya sabes, si buscas la felicidad en tu relación, tal vez sería prudente que consideres qué tan compatible eres con la otra persona a la hora de ir a “chupar”.

Fuente: swagger