Por Redacción Monitor Expresso
Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre de 2016.- La ex Secretaria de Educación del estado de Michoacán, Graciela Andrade García Peláez aseguró que los procesos de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) llevados en su contra han estado llenos de irregularidades que pareciera que hay un temor hacia su persona.
En entrevista para Así Es La Noticia en su tercera emisión, García Peláez aclaró que la información que circula respecto a procesos en su contra de parte de la ASM son “refritos” pues fue desde el 28 de marzo que fue notificada de 10 pliegos que no fueron atendidos y por los que se le multaba por 9 millones y medio de pesos además de que indicaba que se le inhabilitaría por 3 años.
Aclaró que actualmente de dicha notificación solo le corresponderían 2 pliegos, de uno lo trasladaron a un programa que se ejecutó de 2008 a 2009 pero tenía errores o alguna situación dentro de la Auditoría, mientras que de otro tenía comprobaciones por medio millón de pesos.
Respecto a las recientes notas periodísticas que circulan en las que se señala que el titular del órgano técnico de fiscalización informó que recién se agotaron los procedimientos en contra de Graciela Andrade como de Aidra Sagrero, ambas tendrán que resarcir 80 mdp y estarán inhabilitadas por 3 años, esta dijo desconocer por qué el auditor está citando como que sí está resolviendo.
“digo los procesos han estado plagados de errores que parecen horrores, pareciera que hay un temor a mi persona”, refirió.
Finalmente Graciela Andrade indicó sentirse tranquila pues está consciente de que hay gente que siente competencia por su carrera o sus méritos, pero está segura de que la gente que se encuentra cerca de ella conoce de su trabajo como de su rectitud, asimismo reiteró que de los 10 pliegos, de 9 ha sido exonerada y del faltante dijo estar solo a la espera de que se les entregue.
Cabe recordar que tanto Graciela Andrade como Aída Sagrero fueron secretarias de Educación durante el periodo de Leonel Godoy Rangel (2008-2012), Sagrero se desempeñó los primeros 17 meses de gobierno del perredista y posteriormente le relevó Graciela.