Fotografía/ Captura de pantalla
Jalisco.- A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, informó que los dos indicadores establecidos para accionar el Botón de Emergencia van en aumento y, aunque este domingo todavía no alcanzan el límite establecido, “es evidente” que lo harán en el transcurso de la próxima semana.
“Los dos indicadores que la Mesa de Salud definió para la activación del Botón de Emergencia han llegado a un punto crítico”, afirmó el mandatario jalisciense al detallar que el índice de contagios de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 hasta este domingo, es de 396.7 por cada millón de habitantes, cuando el tope para activar el botón es de 400 contagios por cada millón de habitantes.
Este es un mensaje muy importante al pueblo de Jalisco. Escúchalo completo. Date tiempo para informarte y ayúdanos a compartir la información: pic.twitter.com/YEwHUAKM05
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 25, 2020
“No pasamos el límite, es cierto, pero es evidente que lo haremos la semana próxima, porque la tendencia no se ha podido revertir. El día 22 de octubre alcanzamos el récord histórico de casos activos con 4,343; el día 23, se rompió el récord histórico de casos confirmados con 900”, refirió Alfaro.
Alfaro Ramírez adelantó que, dependiendo de las estadísticas que se tengan el próximo martes, para el miércoles dará a conocer si se acciona el Botón de Emergencia en cuyo caso, las restricciones de movilidad aplicarían a partir de la noche del viernes 30 de octubre.
Alfaro explicó que el Botón de Emergencia es un mecanismo para frenar únicamente las actividades que generen aglomeraciones y las recreativas. “El Botón de Emergencia no es para que la gente deje de trabajar sino para que la gente de pasearse y de reunirse por ocio y por diversión”, subrayó.
Explicó que la medida duraría 14 días durante los cuales, se suspenderán actividades durante las noches y durante los próximos dos fines de semana.
“Sábado y domingo se suspenden actividades en todo el estado, salvo en Puerto Vallarta donde sólo aplicaría la suspensión nocturna de actividades los 14 días”, dijo Enrique Alfaro.