Mundo.- El cambio climático ha traído consigo cambios extremos en los climas de diferentes lugares del planeta y ha afectado nuestra cotidianidad y la forma en que llevamos a cabo nuestra vida, obligando a llevar modos de vida diferentes y adaptarnos a las condiciones actuales.
Una de las actividades humanas que está cambiando está en el sector turístico pues los lugares que atraen a millones de visitantes al año conocidos por ser bellezas naturales están en riesgo y cambiando.
Este tipo de fenómenos posee implicaciones ambientales, económicas y culturales para las comunidades locales ya que la disminución de turistas afecta directamente en sus modos de vida y disminuye las opciones de ingresos.
Parte de la lista de los lugares afectados son las Islas Maldivas, el Kilimanjaro, las islas del Pacífico, Venecia , el Parque Nacional Los Alerces, en la Patagonia, el Parque Nacional Huascarán, entre otros, se encuentran en riesgo de desaparecer en los próximos 6 años.
Partes de las soluciones para frenar el calentamiento global extremo las encontramos en frenar los gases de efecto invernadero, la adopción de fuentes de energía renovables y la adaptación de los lugares turísticos a las nuevas realidades climáticas de manera focalizada.