fbpx -
home Destacadas, Educación Para media superior y superior concluyen ciclo el 3 de julio en Michoacán

Para media superior y superior concluyen ciclo el 3 de julio en Michoacán

Michoacán.- El encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales informó que para el sector de educación media superior y superior el ciclo escolar concluye el próximo 3 de julio.

La actividad de  “Jóvenes en Casa” será también con cierre a distancia, por lo que informó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se realizará de manera gradual, quedando el regreso a las aulas para educación media superior el 21 de septiembre y para educación superior el día 7 del mismo mes.

Previo al arranque del próximo ciclo escolar 2020-2021 en media superior, la SEE hará la integración de calificaciones correspondientes al tercer parcial de los estudiantes que se han mantenido en comunicación (del 8 al 10 de junio); así como la captura de promedios de aquellos estudiantes de sexto semestre que adeuden de una a tres asignaturas, donde las autoridades educativas del plantel de manera coordinada con los órganos colegiados podrán tomar la decisión para asignar calificación (proceso del 15 al 17 de junio).

Te puede interesar: Secretaría de Educación en Michoacán anuncia ciclo escolar concluye el 5 de junio

Posteriormente el 29 de junio se hará la entrega de historiales académicos, para que las y los alumnos del 6 al 31 de julio disfruten de un receso escolar de verano. Durante este periodo se aprovechará para llevar a cabo la entrega de certificados.

La SEE brindará tratamiento especial a aquellos alumnos que no tuvieron acceso a la educación a distancia. A través de la nivelación en las aulas a partir del 3 al 21 de agosto y del 17 al 18 del mismo mes hará la captura de calificaciones correspondientes a las segunda y tercera evaluación de estos alumnos.

Asimismo, del 19 al 21 de agosto se hará el proceso de regularización extraordinaria para los estudiantes que no alcanzaron una calificación aprobatoria, privilegiando en todo momento las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Para educación superior el receso escolar está contemplado del 6 al 31 de julio, los exámenes de ingreso se realizarán del 27 de julio al 7 de agosto y la entrega de los resultados será del 10 al 21 de agosto. Posterior a ello se llevarán a cabo actividades de regularización académica del 21 de agosto al 4 de septiembre, para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 el 7 de septiembre del año en curso.

Todas estas acciones implementadas por la SEE, en con el fin de salvaguardad y cuidar la salud de las y los alumnos derivado de la pandemia por COVID-19.