Morelia, Michoacán.- La diputada local, Yarabí Ávila González informó que para la investigación que ya inició la Auditoría Superior de la Federación al Congreso de Michoacán, será necesario la contratación de personal externo que realizarán un trabajo de campo para la actualización de la información pendiente, sin embargo desconoció el gasto para el recurso humano extra.
“Se requiere de personas con experiencia para la evaluación de inventarios, es fundamental, de lo contrario lógicamente no tendremos un informe financiero con información objetiva y verídica”.
La legisladora emanada del Partido Revolucionario Institucional, mencionó que entre los temas que el Congreso debe revisar y que seguramente serán señalamientos de la ASF, son los manuales de organización y de procedimiento, el organigrama que desde hace 10 años no ha sido actualizado, el asunto del activo fijo en donde se tiene que hacer una evaluación de inventario, verificar las depreciaciones que aparecen en ceros, entre otros temas.
Aunado a lo anterior, aseguró que la omisión de información no es permitida por la ASF, por lo que la transparencia es fundamental para la investigación hacia el Congreso michoacano.
“La Auditoría de la Federación, no deja escapatoria ni hay arreglos políticos ahí, se ha entregado la información que se ha requerido”.
Por último, la priísta desconoció el porqué la página del Congreso no está actualizada ni bien alimentada, pese a que la información sobre los gastos de los recursos públicos debe ser transparentada.